Your Cloud Service Provider

Contacts
seozie-img

¿Sabes cuáles son los tipos de alojamiento web? Aquí te los explicamos

Uno de los puntos más importantes para tu página web de tu negocio físico u online es escoger el hosting adecuado. Por eso te enseñaremos los 4 tipos de alojamiento web más usadas actualmente en el medio digital.

Se muestra la imagen que representa los tipos de alojamiento web

1. Hosting Compartido

El hosting compartido o shared hosting, es la opción más económica para el alojamiento web. Como su nombre lo indica, es un alojamiento donde se compartirá los recursos del servidor con varios sitios web.

Este tipo de hosting al ser compartido con recursos definidos para cada usuario, es recomendado para los negocios con mayor tráfico. Esto a su vez, si necesitan más control en su página web, pero no tengan la capacidad económica para adquirir un servidor propio.

2. Servidor Virtual Privado o VPS

El VPS, a diferencia del hosting compartido, este seguirá compartiendo un servidor físico, pero con este se tendrá los recursos uniformemente definidos para cada usuario. El hosting VPS da una partición virtual dedicada para cada sitio web, esto garantiza que los recursos estarán solamente para ti.

Este tipo de hosting también puede ser compartido, pero a su vez con recursos definidos para cada usuario, es recomendado para los negocios con mayor tráfico, los cuales necesiten más control en su página web, pero no tengan la capacidad económica para adquirir un servidor propio.

3. Hosting Dedicado

El termino dedicado indica que el sitio web tiene su propio servidor, esta es la mayor diferencia con los tipos de alojamiento antes mencionados. Por lo tanto no se compartirá recursos con nadie, lo que traerá varios beneficios como: usar el sistema operativo a elección, utilizar la cantidad de memoria que se necesite, entre otros. Brindando a su vez mayor flexibilidad al momento de personalizar la página web.

Este hosting ya es usado por negocios grandes con alta cantidad de tráfico que necesiten mantener un mayor control sobre la privacidad de los datos y tengan que usar hardware especifico.

4. Reseller Hosting

Por último, el Reseller Hosting es como un servidor compartido en el cual incluyen las herramientas necesarias para revender un lugar de alojamiento, esto a su vez permite proporcionar el servicio a los clientes, como si uno fuera el proveedor.

Este tipo de alojamiento es más orientado para personas con conocimientos en hosting que quieran empezar un negocio en internet u empresas que tengan la necesidad de hospedar varios sitios web.