Your Cloud Service Provider

Contacts
seozie-img
Se ven servidores con almacenamiento en la nube

La reciente proliferación de soluciones que ofrecen almacenamiento en nube para empresas puede dificultar la elección de la solución adecuada para su empresa. Aunque hay maneras de hacer esa elección más sencilla.

En este artículo examinamos:

  1. Cómo elegir el almacenamiento en la nube para las empresas

  2. Cómo evaluar las diferentes opciones de almacenamiento en la nube

Cómo elegir el almacenamiento en la nube para empresas

Todas las decisiones de negocios deben comenzar con una mejor capacitación de los procesos y de las operaciones de la empresa. La selección de un proveedor de almacenamiento en la nube no debería ser diferente. Después de todo, el mejor almacenamiento en la nube para una pequeña empresa puede ser diferente al de una gran empresa. Todo depende de los tipos de archivos que esté almacenando, cómo necesita acceder a ellos y con quién desea compartirlos.

Para tomar la decisión correcta, debe examinar el propósito principal de su almacenamiento en la nube de modo que obtenga la solución que satisfaga las necesidades de su empresa.

Se ve una interfaz con almacenamiento en la nube.

Almacenamiento en la nube de ficheros

  • Uno de los usos principales del almacenamiento en la nube es la sincronización y el uso compartido de ficheros. Con un mayor número de empleados trabajando a distancia y utilizando dispositivos móviles, se necesita un único lugar donde se puedan sincronizar y compartir los documentos, vídeos, PDFs, etc. que se utilizan todos los días. Tanto si están viajando como si trabajan desde casa, el cloud storage proporciona a los empleados más flexibilidad y accesibilidad que una unidad local o una tarjeta de memoria.

    Además, usted necesita una “fuente única de verdad” para los documentos de su empresa. Con una solución para sincronizar y compartir basada en la nube, todos sus empleados trabajan con la misma versión de un fichero. No tiene que preocuparse de que una persona tenga una versión diferente del mismo documento o fichero. Además, dado que los ficheros se almacenan de forma remota en la nube, no tiene que preocuparse por la pérdida de datos si el dispositivo de un empleado se pierde o es robado, o si un incendio o una inundación destruyen su oficina.

Almacenamiento en la nube de objetos (Object Storage)

El almacenamiento tradicional de archivos le permite configurar la información dando a los datos un nombre y luego colocándolos en una carpeta. Si lo ve como un archivador con carpetas, necesita un archivador y un cajón diferentes para cada uno de los archivos.

Sin embargo, a medida que agrega más información a la base de datos, puede experimentar ralentizaciones en la potencia de procesamiento. Esto se debe a que los metadatos almacenados con el archivo pueden saturar el dispositivo. Esto es el proceso de moverse de carpeta en subcarpeta y a sub-subcarpeta y a sub-sub-subcarpeta sobrecarga su sistema.

El almacenamiento de objetos, por otro lado, actúa como la expansión de file-folders donde todos los datos y metadatos se colocan en una sola ubicación. En lugar de buscar en todos los diferentes archivadores para encontrar el cajón específico que contiene la carpeta que desea, el almacenamiento de objetos permite elegir la única carpeta de archivos que tiene lo que necesita.

Si está analizando grandes datos o buscando optimizar sus recursos, incorpore una solución que proporcione almacenamiento en la nube para los objetos, no sólo archivos.

Almacenamiento en la nube de copias de seguridad

Una empresa podría considerar una solución de almacenamiento para compartir y sincronizar archivos basada en la nube para permitir que empleados colaboren y compartan archivos. Confiar en esa solución para respaldar su negocio sería un error, sin embargo. Esto se debe a que sólo protege los archivos vinculados a la solución de cloud storage. Dejando todos los demás dispositivos y datos en los que su organización confía completamente desprotegidos.

Una copia de seguridad empresarial de calidad ofrece la posibilidad de crear imágenes espejo de todo, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones. Además, pasará por la configuración y los archivos individuales. De este modo, dispondrá de todo lo necesario para restaurar de forma fiable su infraestructura de TI de forma rápida y sencilla. Para protegerse de las pérdidas financieras y de reputación causadas por las interrupciones del negocio, necesita combinar el almacenamiento en la nube con funcionalidades de copia de seguridad y restauración.

Por ejemplo, si ya está utilizando Acronis Backup para proteger su TI realizando una copia de seguridad en un servidor físico, el complemento Acronis Cloud Storage proporciona un almacenamiento en la nube para la solución de copia de seguridad.