Your Cloud Service Provider

Contacts
seozie-img
seguridad y respaldo de la información

La Importancia de la seguridad y respaldo de la información en tu empresa

Es lógico que la mayoría de las empresas se centren en su especialidad para poder competir y triunfar actualmente. Sin embargo, desafortunadamente, esto tiene sus desventajas, ya que, se pueden descuidar o directamente pasar por alto otros componentes básicos para el negocio. Si bien es posible que a veces esto no tenga mayores repercusiones, cuando se trata de aprovechar los recursos de TI para proteger uno de sus activos más importantes – los datos de la empresa–, sí hay muchísimo en juego. Al descuidar la seguridad y respaldo de la información empresarial, indudablemente estamos dejando una brecha para que alguien externo robe nuestra información, siendo eso, un peligro para la empresa. 

Uno de los ataques más usados actualmente es el famoso “Ransomware”, el cual secuestra nuestros datos a cambio de un valor económico, que usualmente es elevado. Pero, en muchos casos pagar el valor solicitado por los hackers no garantiza que la devolución de los datos sea integra. En conslusión, por este tipo de ataque es importante mantener la seguridad y respaldo de la información empresarial.

Basémonos en algunos hechos con respecto a la seguridad y respaldo de la información

  •  El 25 % de las empresas no vuelven a abrir tras sufrir un desastre (fuente: FEMA 2020)
  • El 60 % de las pequeñas empresas no consiguen recuperarse tras un ciberataque (fuente: National Cyber Security Alliance) 
  • El 21 % de las pymes no cuentan con una solución de copia de seguridad de datos o recuperación ante desastres (fuente: Security Magazine 2020)
seguridad y respaldo de la información

Existes varias medidas preventivas para evitar estos tipos de ataques, una de ella son las herramientas de Acronis Cyber Protect Cloud.

Las Herramientas de Acronis Cyber Protect Cloud incorporan nuevas bases mediante la integración de protección de datos y ciberseguridad en la nube. Esta sinergia elimina la complejidad y pone la seguridad en el centro de sus soluciones. Logrando  garantizar la protección de sus clientes además de  la reducción de costos. 

Espere lo inesperado

Ninguna empresa está libre de sufrir errores humanos, desastres naturales o ciberataques. Sin embargo, con algo de previsión y planificación, un incidente no tiene por qué suponer el cierre de su empresa. Un enfoque
integrado puede garantizar una rápida recuperación, para ello, debe:

  • Usar una solución de copia de seguridad que combine tecnologías antiransomware para proteger todos los datos (dispositivos móviles, portátiles, servidores) ocurra lo que ocurra.
  • Evaluar qué datos y sistemas son imprescindibles para el funcionamiento de su empresa (sistemas PDV, bases de datos de clientes, historias médicas) y utilizar recuperación ante desastres para recuperarlos de manera instantánea.