Your Cloud Service Provider

Contacts
seozie-img
En la imagen se observa una electrónica con la palabra remote access (acceso remoto en español.

¿Qué es el acceso remoto al ordenador?

El acceso remoto al ordenador le permite utilizar un ordenador o una red que está fuera de su presencia física. Muchas empresas aprovechan las herramientas de acceso remoto al equipo para permitir a trabajadores acceder a los escritorios y archivos del ordenador desde cualquier ubicación. Sin embargo, hacerlo puede crear riesgos de seguridad para estas empresas, sus empleados y sus clientes.

¿Cómo funciona el acceso remoto?

El acceso remoto implica vincular a un usuario remoto a un equipo host a través de Internet. Por ejemplo, puede descargar e instalar software de acceso remoto tanto en ordenadores locales como remotos. Desde aquí, el equipo local puede acceder al equipo remoto y ejecutar aplicaciones, administrar actualizaciones y realizar otras tareas.

Uso del remote access al ordenador

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha llevado a muchas empresas a permitir que los empleados trabajen de forma remota. Por lo tanto, las empresas adoptaron cada vez más la tecnología de acceso remoto a los ordenadores durante la crisis. Las investigaciones indican que hubo un aumento del 50% en el uso de la tecnología de remote access en los Estados Unidos entre febrero y junio de 2020.

No espere que el empuje para la tecnología de acceso remoto al ordenador se ralentice en el corto plazo. La pandemia continúa, y muchos están adoptando el trabajo remoto como parte de la “nueva normalidad” del mundo empresarial actual. A medida que la pandemia se acerca a su conclusión, las empresas pueden continuar permitiendo que sus empleados trabajen de forma remota o pasen a un modelo de trabajo híbrido. La tecnología de acceso remoto a los ordenadores desempeña un papel clave para ayudar a los empleados a seguir siendo productivos, independientemente su ubicación física.

Junto con la pandemia, la necesidad de mantener los costes empresariales de TI lo más bajos posible ha impulsado la demanda de soluciones de acceso remoto.

La importancia del mantenimiento al ordenador
 

Las empresas suelen buscar formas de limitar sus costes de TI. Sin embargo, si una empresa tiene un ordenador defectuoso, es posible que deba contratar a un técnico para repararlo. Debido a que un técnico debe trasladarse a la empresa para completar el trabajo, como resultado, el costo de reparación puede ser sustancial.

El software de remote access permite a los técnicos de TI realizar reparaciones informáticas y otros trabajos sin limitaciones. Los técnicos pueden utilizar el software para acceder al dispositivo de un usuario e identificar cualquier problema desde cualquier parte del mundo. Es decir, garantiza que los técnicos puedan realizar las reparaciones del dispositivo de forma rápida y eficiente. Además, las empresas pueden evitar los costes de contratación de técnicos para el trabajo in situ.

No olvidemos la necesidad de acceder también a los documentos y archivos de la empresa. Con las herramientas de acceso remoto, los empleados pueden ver y editar documentos y archivos comerciales en tiempo real. Como resultado, las herramientas están ayudando a las empresas a ser más productivas y eficientes que nunca. Y parecen dispuestos a seguir haciéndolo en el futuro.

Se observa a una chica trabajando en una mesa con ordenadores, aparentemente teniendo acceso remoto a otros

¿Cuáles son los beneficios para las empresas de tener remote access?

  • Puede proporcionar a sus empleados acceso en cualquier momento y lugar a ordenadores y redes empresariales.

El acceso remoto abre las puertas a las empresas. Le permite proporcionar a los trabajadores acceso en tiempo real a sus ordenadores y redes empresariales desde cualquier parte del mundo. Como resultado, puede contratar y retener empleados remotos. También pueden acceder a toda la información comercial que necesitan para completar las tareas según lo programado y según el presupuesto.

  • Puede mantener la seguridad de los datos de su empresa.

El acceso remoto a ordenadores proporciona una alternativa segura para permitir que sus trabajadores accedan a las redes y sistemas de la empresa desde sus dispositivos. Por otro lado, utilizar la tecnología de acceso remoto para garantizar que solo el personal autorizado pueda acceder a varias redes y sistemas. Por otro lado, se puede ver quién accede a estas redes y sistemas. El resultado: puede minimizar el riesgo de filtraciones de datos.

  • Puede ayudar a sus trabajadores a ser más productivos que nunca.

Gracias a la tecnología de acceso remoto al ordenador, sus trabajadores pueden realizar su trabajo sin problemas. Sus empleados pueden acceder de forma rápida y segura a la información que necesitan, exactamente cuando la necesitan. Por lo tanto, garantiza que sus trabajadores puedan concentrarse en completar sus tareas diarias con precisión y cuidado y maximizar su productividad.

  • Sus trabajadores pueden desarrollar y mantener un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal.

Con la tecnología de acceso remoto, puede dar a sus trabajadores la flexibilidad de completar tareas en momentos que se alineen con sus horarios personales. Sus empleados pueden usar la tecnología para realizar el trabajo desde la comodidad del hogar o desde cualquier otra ubicación remota. Es decir, que sus empleados no tendrán que trasladarse muy lejos para trabajar. Además, sus empleados están bien equipados para establecer y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Por lo tanto, su empresa también puede aumentar sus tasas de satisfacción y retención de empleados.

  •  No se saldrá del presupuesto para aprovechar la tecnología de acceso remoto al ordenador.

La tecnología de acceso remoto a los ordenadores está disponible tanto para las organizaciones grandes como para las pequeñas. Puede seleccionar tecnología de remote access que tenga características que se alineen con los requisitos de su empresa. No tendrá que preocuparse por la compra de hardware para la tecnología de acceso remoto. Además, tampoco tendrá que dedicar tiempo, energía y recursos significativos para usar y mantener esta tecnología.

¿El remote access es seguro?

La seguridad de su remote access depende de la tecnología que utilice. Las tecnologías comunes de acceso remoto incluyen:

  • VPN

VPN utiliza Red Privada Virtual de Código Abierto, Túnel de Protocolo Punto a Punto, Layer2 Tunneling Protocol y otros protocolos para conectar a los usuarios a una red. Puede configurar una VPN que permita a los empleados conectarse a una red privada a través de Internet. También puede proporcionar una VPN con conectividad de sitio a sitio para vincular múltiples redes a través de Internet.

  • Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA)

Estas soluciones crean un límite basado en identidad y contexto alrededor de aplicaciones privadas. Garantizan que aplicaciones no puedan ser descubiertas. Puede usar una solución de ZTNA para restringir el acceso a aplicaciones en una base de usuarios remota. La solución garantiza que usuarios puedan conectarse a aplicaciones privadas sin exponerlos a Internet.

  • Seguridad de puntos finales

El antivirus, firewall y otras tecnologías de seguridad se pueden incorporar en una solución de seguridad de punto final. En conjunto, estas tecnologías detectan actividad maliciosa en cualquier dispositivo de su red. Evitan que los ciberdelincuentes infrinjan su red y accedan a sus datos confidenciales.

  • Inicio de Sesión Único

La tecnología de SSO garantiza que un usuario requiera solo un conjunto de credenciales de inicio de sesión para acceder a una amplia gama de aplicaciones empresariales. Limita el número de nombres de usuario y contraseñas que un empleado necesita para acceder remotamente a estas aplicaciones. También garantiza que solo el personal autorizado pueda acceder a las aplicaciones designadas.

  • Gestión del Acceso Privilegiado

Una solución PAM consta de herramientas para proteger, administrar y supervisar el acceso a los datos que son sus cuentas privilegiadas. La solución le da una idea de cómo los usuarios remotos están viendo y administrando sus datos.

La tecnología de acceso remoto no ofrece garantías

Si utiliza una herramienta de acceso remoto insegura, corre el riesgo de exponer datos confidenciales a los ciberdelincuentes. En consecuencia, los hackers pueden encontrar brechas de seguridad de acceso remoto. En este punto, pueden explotar estas brechas para penetrar sus redes y sistemas.

Si está considerando la tecnología de acceso remoto, debe considerar sus opciones cuidadosamente. Vale la pena trabajar con un proveedor de tecnología con una reputación probada por ofrecer la mejor tecnología de acceso remoto de su clase. Por otro lado, este proveedor no debería tener problemas para implementar la tecnología en toda su fuerza laboral y garantizar que su negocio pueda maximizar su valor.

También debe asociarse con un proveedor de tecnología de acceso remoto que pueda proteger constantemente su negocio contra ciberataques. El panorama de las ciberamenazas está evolucionando, y su proveedor de tecnología de acceso remoto debe proteger su negocio contra las últimas amenazas. Puede garantizar que su tecnología de acceso remoto esté actualizada y verifique que cumpla con sus expectativas.

Comience con la tecnología de acceso remoto de Acronis

Si desea tecnología de acceso remoto, Acronis puede ayudarle. Ofrecemos Acronis Cyber Protect diseñado para los entornos de trabajo móviles y remotos de hoy en día.

Acronis Cyber Protect ofrece una protección cibernética avanzada para todos los puntos finales. Ejecutarlo en la nube de Acronis y nuestra solución le proporciona protección cibernética para ciberamenazas actuales y emergentes.